Nuestra Trayectoría
Ventajas competitivas
Sherografía Laser
La Sherografia Laser fue originalmente desarrollada para detectar puntos de falla en las llantas de avión y para verificar la confiabilidad de las llantas de carreras Formula 1.
Consiste en una técnica de interferometría óptica que proporciona imágenes de posibles deformaciones de una superficie en tiempo real y nos permite identificar pequeñas separaciones internas del casco de la llanta que son imperceptibles usando otras técnicas.
Un sistema robotizado toma decenas de imágenes de la superficie interna y externa de la llanta iluminada con un patrón laser. Cada área es fotografiada a presión atmosférica y con un vacío parcial. El sistema sobrepone ambas imágenes y en caso de existir una separación interna el vacío produce una deformación superficial detectable a través de la comparación de las imágenes.
Con una sencilla evaluación el operador puede localizar la falla y determinar si la llanta se acepta, se repara o se rechaza. También utilizamos esta tecnología como la fase final de la inspección de calidad detectando posibles separaciones producidas durante el proceso de renovación.